Lugares de Buceo en Tenerife - Barranco Seco 2 (Los Roncadores)

* Profundidad: 10 - 35 metros
* Dificultad: Solo para buceadores avanzados con experiencia reciente (si tu licencia tiene un límite de 18 metros o si no has buceado por largo tiempo también puedes hacer la parte menos profunda de este sitio. Ver Barranco Seco (El Arco).
* Tiempo de viaje en barco desde el centro: 8 minutos

El barco fondeará a una profundidad de 10 metros para el descenso. Seguiremos un suave desnivel en el fondo manteniendo nuestra atención en las Morenas que podremos encontrar. Generalmente seremos escoltados por alguna Manta de las que residen en el área. Al aproximarnos a los 25 metros de profundidad nos encontraremos bancos de Roncadores. Estos peces son muy tranquilos y no les importa que pasemos entre ellos y tomemos fotos o vídeos.

Al alcanzar los 30 o 35 metros veremos una vasta zona de arena cubierta de Anguilas Jardineras que asoman sus cabezas de entre la arena. Estos raros peces con forma de serpiente son muy tímidos y se esconden rápidamente en la arena al ser molestados. Para aquellos que controlan muy bien el consumo de aire, recomendamos dar un vistazo a la enorme cantidad de gusanos tubulares y ver como se esconden al sentir la presencia humana. Entusiastas de la fotografía necesitarán paciencia y controlar la flotabilidad.

Al volver al cabo del ancla lo haremos buceando tranquilamente y accederemos a pequeñas cuevas, saliendo por las chimeneas de las mismas. Muchas sorpresas nos esperan.
Es conveniente portar una buena linterna para escrudiñar las pequeñas grietas, agujeros y levantar rocas para observar la diversidad del lugar.

 
 

Buceo y Submarinismo
en Tenerife

Los Gigantes Diving Centre
Abierto de Lunes a Sabado
09:30 a 16:00
Domingos Cerrado
Teléfono: +34 922 860 431
Movil: +34 616 344 725
Email:

Excursión de Snorkel en Tenerife

Excursión de Snorkel

Ideal para toda la familia

Para más información Pinche aquí.

Hand Feeding Stingrays in Tenerife with Los Gigantes Diving Centre

Inmersión con Las Rayas

Para buzos con experencia

Para más información Pinche aquí.