Lugares de Buceo en Tenerife - Los copos de maiz (The Cornflakes)

* Profundidad: 12 a 26 metros.
* Tiempo de llegada: 10 minutos.
* Dificultad: Solo apto para buceadores cualificados y con experiencia.

Es un nombre extraño y hasta surrealista para un lugar de inmersión, pero, al explorarlo por primera vez, a 26 metros de profundidad, fue descrito por uno de nuestros instructores como "una ración enorme de copos de maíz", nombre adoptado inmediatamente.

Había un estante de rocas donde, el paso del tiempo y el constante movimiento del agua, despojaron de la arena que lo soportaba. El estante de rocas se fue deshaciendo en pedazos que tomaron la forma de Copos de Maíz. Actualmente el color asemeja mas a los de los copos de salvado.

Gran cantidad de peces Ojos de Vidrio han tomado como hogar los huecos entre las rocas y sus colores rojo y plateado brillan bajo la luz de nuestras linternas. Ocasionalmente podremos encontrar algún pez Tamboril escondido entre las grietas.

Si miramos hacia arriba veremos frecuentemente bancos de Medregales. Estos peces son curiosos y nos rodearan para observarnos. Hay que ser muy rápido si se quiere obtener alguna foto de ellos.

En nuestro camino de regreso a aguas menos profundas, antes de finalizar la inmersión, hay muchas otras especies para observar como Morenas y Peces Escorpión.

 
 

Buceo y Submarinismo
en Tenerife

Los Gigantes Diving Centre
Abierto de Lunes a Sabado
09:30 a 16:00
Domingos Cerrado
Teléfono: +34 922 860 431
Movil: +34 616 344 725
Email:

Excursión de Snorkel en Tenerife

Excursión de Snorkel

Ideal para toda la familia

Para más información Pinche aquí.

Hand Feeding Stingrays in Tenerife with Los Gigantes Diving Centre

Inmersión con Las Rayas

Para buzos con experencia

Para más información Pinche aquí.